Las micro-optimizaciones son pequeñas mejoras que aumentan tu productividad o mejoran alguna faceta concreta que quieras optimizar. Lo mejor de las micro-optimizaciones es que son minúsculos cambios muy fácil de realizar.

Y no te equivoques, que sean “micro” no quiere decir que no puedan producir cambios profundos en tu día a día. Por ejemplo, mira el experimento de micro-meditaciones cada hora, son 30 segundos cada hora que pueden cambiarte la vida.

Lo que tienen en común es que son sencillos y rápidos, la relación entre el tiempo invertido y los resultados puede ser abismal.  Para mí es de las formas más divertidas para iniciar un camino de mejora personal y optimizar tu vida.

Día 30. Final del experimento – Micro-meditaciones cada hora

Han pasado 30 días desde que inicié el experimento de las micro-meditaciones cada hora. Antes de continuar leyendo esta entrada te aconsejo que antes leas la entrada original con la rutina de micro-meditaciones que estoy siguiendo. En la última actualización del experimento os comenté que iba a introducir una última modificación. Después de estar una…

Día 18. Llegó el bajonazo – Micro-meditaciones cada hora

Este post es parte de una serie, un experimento de 30 días sobre las micro-meditaciones. Te recomiendo que si no has leído el post de apertura lo hagas antes de leer este. Tras 18 días reconozco el gran impacto que suponen estos check-ins horarios. El mayor problema que me estoy encontrando es que el ritual…

Por qué ya no llevo cartera

Odio llevar un bulto en el bolsillo todo el día. La cartera es un pequeño estorbo diario, una preocupación más a controlar, comprobar cada mañana antes de salir de casa que la llevas, sentarte y sentir la incomodidad en el bolsillo… ¿No te pasa? ¿Soy yo el único raro?.   Todo empezó hace unos años…

Día 5. Micro-meditaciones cada hora

Han pasado ya 5 días desde que empecé con el experimento de las Micro-meditaciones cada hora. Mi mayor temor era que las interrupciones de estas micro-meditaciones provocarán más estrés y me sacaran de mi foco actual. No podría estar más equivocado, el efecto que están teniendo en mi estado de ánimo son muy positivos, no…

Micro-meditaciones cada hora

Hace unas semanas vi el documental “Camina conmigo“, en él se narra la rutina diaria en un monasterio budista. Me impactó enormemente ver como cada hora hacían sonar una campana, todo el mundo se quedaba inmóvil por unos segundos, daba igual cuán importante fuese la tarea a la que estaban dedicados. Esta rutina busca que…