En esta sección es donde comparto con vosotros mis distintos experimentos. En la vida hay que probar cosas nuevas, salir de la zona de confort y probar nuevas cosas.

30 días sin quejarme

¿Por qué me quejo tanto? ¿Qué soluciono con ello?. Cada vez que soy consciente, en el momento que me quejo, me siento avergonzado, aunque ciertamente lo hago una y otra vez. Es como si disfrutase o sacase algún rédito con ello.   Contenido1 ¿De dónde y por qué surge en el ser humano esta necesidad…

Conclusiones tras 30 días sin Smartphone

Esta entrada es el cierre y conclusión del experimento “30 días sin Smartphone”, si no has leído las dos entradas anteriores (entrada 1, entrada 2) te aconsejo que las leas antes de continuar. He completado 30 días sin el usar un dispositivo Smartphone inteligente. En concreto he estado utilizando un Nokia 3310 de 2017 para…

Día 10. Ya lo echo de menos – 30 días sin Smartphone

Llevo una semana sin smartphone, y puedo decir que sigo vivo. Si bien es cierto que en muchas ocasiones he llevado el smartphone como salvavidas en caso que se me presentara una situación en la que lo necesitara si o si. ¿Y sabéis qué? con un teléfono estándar podría haber solucionado cualquier incidente, eso sí,…

Vivir 30 días sin smartphone. #Experimento

Contenido1 ¿Qué tiene de malo usar un smartphone?2 ¿Es necesario dejar de usar un smartphone para obtener las ventajas de este experimento?3 Mis objetivos con este experimento4 Cosas que no quiero eliminar5 Qué móvil voy a usar ¿Qué tiene de malo usar un smartphone? Me encantan los smartphone y me parecen una herramienta muy poderosa…

Día 30. Final del experimento – Micro-meditaciones cada hora

Han pasado 30 días desde que inicié el experimento de las micro-meditaciones cada hora. Antes de continuar leyendo esta entrada te aconsejo que antes leas la entrada original con la rutina de micro-meditaciones que estoy siguiendo. En la última actualización del experimento os comenté que iba a introducir una última modificación. Después de estar una…

Día 18. Llegó el bajonazo – Micro-meditaciones cada hora

Este post es parte de una serie, un experimento de 30 días sobre las micro-meditaciones. Te recomiendo que si no has leído el post de apertura lo hagas antes de leer este. Tras 18 días reconozco el gran impacto que suponen estos check-ins horarios. El mayor problema que me estoy encontrando es que el ritual…

Día 5. Micro-meditaciones cada hora

Han pasado ya 5 días desde que empecé con el experimento de las Micro-meditaciones cada hora. Mi mayor temor era que las interrupciones de estas micro-meditaciones provocarán más estrés y me sacaran de mi foco actual. No podría estar más equivocado, el efecto que están teniendo en mi estado de ánimo son muy positivos, no…

Micro-meditaciones cada hora

Hace unas semanas vi el documental “Camina conmigo“, en él se narra la rutina diaria en un monasterio budista. Me impactó enormemente ver como cada hora hacían sonar una campana, todo el mundo se quedaba inmóvil por unos segundos, daba igual cuán importante fuese la tarea a la que estaban dedicados. Esta rutina busca que…